viernes, 18 de octubre de 2013

FALTA DE EMPATÍA

Las personas que no tenemos discapacidades no somos conscientes de que algún día podríamos de manera directa o indirectamente vernos marginados.Nos falta consciencia y nos falta empatia.



COMO POR EJEMPLO : No tener acceso a lavabos públicos, no poder acceder a las plantas de algunos pisos, no poder estar en las gradas de algunos campos de fútbol viendo un partido , no poder entrar a buscar a un hijo-a al colegio, no poder pasear por algunas calles debido a poca anchura de las aceras.......

Un simple accidente de coche podría cambiar la vida de cualquiera y el modo de vivirla . Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros evitar que las personas con discapacidad no se encuentren marginadas.

  Los problemas de comportamiento de un niño con discapacidad psíquica no se solucionan solo en un despacho de un psicólogo. Y es que "los padres y los profesores son los que cumplen el rol de terapeuta ya que los problemas de comportamiento deben resolverse en el lugar donde se producen". Solucionar estos problemas de conducta "no es fácil", ya que comportamientos como la desobediencia; no querer hacer caso a las madres y profesores por no querer trabajar, frustación ante los cambios,falta de relaciones sociales y juego simbolico etc. es un largo camino, una meta que algunos consiguen llegar y otros no.Pero hay que trabajarlos con muchisima motivación y sobre todo que si no llegan a esa meta que no sea por nosotros.

Modificar estas conductas no es fácil, requiere su tiempo y no vale para nada echar balones fuera,ni  echar la culpa a los padres porque estas en el puesto de trabajo incorrecto ni echar la culpa a los colegios cuando eres tu como familiar el que no estas educando a tu hijo excusandote en su discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario