jueves, 7 de noviembre de 2013

EL AULA ABIERTA DE LAS ESTRELLAS DE MAR. "UN EJEMPLO A SEGUIR".

GRACIAS



 












¿Qué es la educación inclusiva?:La educación inclusiva y de calidad se basa en el derecho de todos los alumnos a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas.
Al prestar especial atención a los grupos marginados y vulnerables, la educación integradora y de calidad procura desarrollar todo el potencial de cada persona.Su objetivo final es terminar con todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social.

CON EL AULA ABIERTA .....YO ME QUEDÉ CON LA BOCA ABIERTA DESDE EL PRIMER DIA. EN DOS SEMANAS YA CONOCIAN A ALEXIS CASI A LA PERFECCIÓN. ESO ES POR LAS GANAS, ÍMPETU ,PROFESINALIDAD Y TODO LO  QUE TIENEN.
UN AULA IMPOSIBLE DE SUPERAR PUES NO LES FALTA DETALLE.
CON TALLER SENSORIAL, JUEGOS COOPERATIVOS, TALLER DE AUTONOMÍA, TALLER DE COCINA, TALLER TIC Y MUCHÍSIMO MAS.
TENEMOS LA GRAN SUERTE DE FORMAR PARTE DE LOS MEJORES CENTROS DE TORREVIEJA "CIUDAD DEL MAR", DONDE NO LES FALTA NADA DE NADA.
SOLO SÉ QUE ESTANDO EN ESTE CENTRO, NO HAY BARRERAS PARA CONSEGUIR O ALCANZAR EL SUEÑO DE NADIE, SIEMPRE Y CUANDO ESTEN AL ALCANCE DE SUS CAPACIDADES. TENGO UNA TRANQUILIDAD Y CONFIANZA  ABSOLUTA. 
GRACIAS A TODOS Y CADA UNO QUE FORMAIS PARTE DEL CENTRO PUES HABEIS CONSEGUIDO DESDE EL PRIMER DIA QUE PUSIMOS EL PIE EN VUESTRO CENTRO BROTARA ESA SONRISA QUE YA TENIA O,LVIDADA A LA HORA DE DEJARLOS EN EL COLEGIO. QUE IMPORTANTE ES LA EDUCACION Y QUE IMPORTANTE LA LABOR DE LOS PROFESORES CON ESA GRAN VOCACIÓN QUE DEMOSTRAIS EN EL DIA A DIA.
GRACIAS A RICARDO POR ESA GRAN DIRECCIÓN QUE REALIZA.GRACIAS A MAR, ,SILVIA, ARACELI, EVA, JAVI, CARMEN...... SOIS TODOS GENIALES.
Y PORQUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS PINCHANDO ESTE LINK  SE TIENE ACCESO A LA PÁGINA  DEL AULA ABIERTA DE LAS ESTRELLAS DE MAR :


                                                       


EL UNIVERSO

 LOS PLANETAS

DESPUÉS DE TERMINAR EL TRABAJO SU HERMANA AMANDA DE EL UNIVERSO, SE PONE ALEXIS A DECIRME EL NOMBRE DE LOS PLANETAS Y COMO NO...NOS PONEMOS A HACER UNO PARECIDO.


 

VIDEO "EL UNIVERSO, COMO SE FORMÓ EL SISTEMA SOLAR" PINCHANDO EN ESTE LINK:
http://www.youtube.com/watch?v=TqsHJXwdjJs

EL PRINCIPITO


" EL PRINCIPITO".




Narra las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete.
Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica.
El principito cuenta el aviador: las puestas del sol, el cuidado de su rosa, y la gran lucha contra los boababs que pueden acabar su lejano planeta.
El pequeño personaje también narra las aventuras que tiene en los seis planetas antes de llegar al planeta tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada.
Y no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto. Pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables.

El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez.

El vanidoso en cuanto vio llegar al principito a su planeta exclamó: ¡Ah! ¡Ah! “He aquí la vista de un admirador!” El tercer planeta estaba habitado por un bebedor.

Esta visita del principito fue breve, pero sumió al principito en una profunda tristeza. El bebedor se ahogaba en alcohol.

El cuarto planeta que había visitado el principito estaba habitado por el hombre de negocios quien vivia sumamente obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al limite de su propia soledad al no poder dar nada a los demás.

El quinto planeta era muy extraño y era el mas pequeño de todos.
Estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizante y por ultimo el sexto planeta era un planeta diez veces más grande.
Estaba habitado por un geógrafo entrado en años.

El principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador (el narrador), con la serpiente, con el zorro (que le enseño la importancia del amor y la amistad), el guardagujas y el comerciante. La obra termino con el regreso del principito a su planeta, dejando triste al aviador..

PINCHANDO EN ESTE LINK ACCEDEREIS AL AUDIOLIBRO COMPLETO:
http://www.youtube.com/watch?v=YwADxJWmnuw

Y AQUÍ A LA PELÍCULA :
http://www.youtube.com/watch?v=4lSdH_RIxzc