sábado, 7 de septiembre de 2013

ENLACES DE INTERES RELACIONADOS CON EL AUTISMO.

Listado de enlaces relacionados con el autismo y/o la discapacidad. 

INSTITUCIONES:

FEAPS REGION DE MURCIA   http://www.feapsmurcia.org/

CONFENDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA   http://www.autismo.org.es/AE/default.htm

AUNAR AUTISMO   http://www.aunarautismo.org/

AUTISMO EUROPA   http://www.autismeurope.org/

CERMI   http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/Portada.aspx

FEAPS CONFEDERACIÓN    http://www.feaps.org/

THE NATIONAL AUTISTIC SOCIETY  http://www.autism.org.uk/

AETAPI  http://www.aetapi.org/

RECURSOS:

http://researchautism.net/pages/welcome/home.ikml página que estudia la efectividad de diferentes estudios.

http://www.catedu.es/arasaac/  página de referencia en pictogramas en castellano.

http://catedu.es/planetaVisual/: recursos para la intervención basados en las dimensiones del IDEA de Riviere.

http://aulautista.wordpress.com/. Blog con material y recursos para trabajar diferentes capacidades, artículos y noticias.  

http://www.autistec.com/; aplicación de las nuevas tecnologías (Ipad, tablet, juegos en pc y  otras aplicaciones) al autismo.

http://www.autiplan.com/: esta página sincroniza agendas y planificadores creados en el ordenador con tu móvil (android) para que avise con el pictograma y la leyenda que le has puesto de cada actividad.Pictogramas tipo sclera.

http://aulaabiertatgd.blogspot.com/ : material y recursos para trabajar en aula (con fotos y fichas descargables).

http://pensandoenimaxes.blogspot.com/

http://espectroautista.info/: información general y artículos sobre TEA.

http://www.teayudaremos.com/foro/:  foro de profesionales y padres de niños con Tea con diferentes temas.

http://iier.isciii.es/autismo/:  página del Instituto Carlos III; investigación y buenas prácticas en intervención TEA.( interesante por las guías de buenas prácticas y artículos).

http://intervencionautismo.blogspot.com/: grupo orientación específico TGD de Cáceres. Enlaces a libros e información sobre intervención.

http://www.autismoenred.com/ : portal con enlaces y noticias.

http://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES : GENERADOR DE EJERCICIOS Y COPIADOS EN VARIAS FUENTES DE LETRA Y MÁRGENES (DOBLE PAUTA, SENCILLA…)

http://www.pekegifs.com/pekemundo/ejercicios_primaria/ejercicios_primaria.htm: página con juegos en red, dibujos para descargar y colorear y otros recursos (cuentos, canciones, juegos)

http://cepacastuera.juntaextremadura.net/ :  aplicaciones de jal Junta de Extremadura

http://www.olesur.com/educacion/f-numeros-naturales.asp : generador de ejercicios de matemáticas y problemas (puedes adaptar el nivel);  creador de crucigramas, laberintos…

http://www.sclera.be : pictogramas, ordenados por categorías y materias (conocimiento, lengua) , en inglés para buscar (los pictos son internacionales y para todos).

http://www.do2learn.com/activities/writingtools/index.htm: creador de ejercicios y plantillas para la lectoescritura. Tiene también ejercicios para S.Asperger con termómetros emocionales y otras actividades de autoregulación. Página en inglés. Muchos ejemplos para copiar las plantillas de organización y estructuras de material.

http://www.schoolhousetech.com/Math/: generador de plantillas para ejercicios de varias materias. Se puede descargar. Es un software para profesores y sirve para adaptar el nivel para  exámenes  o ejercicios de repaso. Está en inglés pero es sencillo. No encontré ninguno en español.

http://www.omerique.net/polavide/cuaderno_cal_ortPDF.html : hojas de copiados y caligrafía generadas en PDF. Por letras, de frases o textos en diferentes pautas.

http://www.preschoolfun.com/pages/ : página de centro en ICalifornia con imágenes de materiales TEACCH de varios años. Muy recomendable para tomar ideas. Todo con fotos.

http://centros.educacion.navarra.es/creena/010tecnologias/Estimulacion_Sensorial.htm: página con programa de estimulación sensorial causa/ efecto muy recomendable. Se puede jugar en PC con conexión a internet.

http://siempreducadora.blogspot.com: artículos de atención temprana y otros.

http://www.lavirtu.com/: centro de recursos de Elda con fichas por cursos para descargar y recomendaciones para adaptaciones curriculares en ACNEE

http://www.angelfire.com/alt/fmoren17/letras.htm: para descargar tipos de letra para el ordenador

http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/generadores-online/#comics: generador de comics y viñetas on line. Puedes general calendarios y personalizarlos. Es un poco complicado de manejar pero merece la pena porque se pueden hacer gran cantidad de adpataciones.

http://www.thegraycenter.org/: centro  de Carol Gray con explicación y ejemplos de guiones e historias sociales, información general sobre S. Asperger. En inglés.

http://www.tasksgalore.com/index.html: venden su material y libros así como programaciones para la intervención en TEACCH. Interesante. En inglés.

http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/

http://disfasiaenzaragoza.com/pictogramas/pictogramas.html: tiene cuentos pictografieados para descargar y otros en power point con pictogramas (cuentos clásicos), buen material para trabajar en el ordenador.

http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/lujose/modificacion_de_conducta.htm: artículos de modificación de conducta y estrategias /técnicas para centros escolares.

http://curiosidadsocial.wordpress.com/2009/12/30/alumnosas-con-trastorno-de-espectro-autista-en-secundaria/: artículo interesante sobre la integración de en secundaria de alumnos con  autismo. Lleva enlaces a otras publicaciones relacionadas con el tema (muy recomendable para  leer si trabajáis  en secundaria)

http://www.helpkidzlearn.com/findout/smartypants/smartypants.shtm: juego en internet para emparejar expresiones faciales de emociones. En Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario