jueves, 5 de enero de 2012

PARA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y LA RECLAMADA INCLUSION SOCIAL


MUCHAS VECES PADRES CON NIÑOS CON DICAPACIDAD O NIÑOS CON NECESIDADES DE ESTIMULCION TEMPRANA NOS ENCONTRAMOS SOLOS O DESAMPARADOS ANTE SITUACIONES DE EXCLUSION EN COLEGIOS .HOY NAVEGANDO POR INTERNET HE CONTACTADO CON ESTA ORGANIZACION QUE NOS GARANTIZA EN EL CASO DE QUE ALGUNA FAMILIA VIVIERA ESA EXCLUSION A NIVEL EDUCATIVO EN SUS PROPIAS CARNES ,PUES TENGA UNA HERRAMIENTA CON LA CUAL PRESIONAR Y HACER QUE TODOS TENGAMOS ESE DERECHO A ALGO TAN BASICO Y SUMAMENTE NECESARIO: LA EDUCACION.
¿Como actúa SOLCOM?

http://www.asociacionsolcom.org/

SOLCOM, además de a sus asociados, agrupa a juristas y otros profesionales voluntarios, para ayudar a reclamar y exigir esos derechos.

En casos colectivos, SOLCOM puede actuar como demandante, por ejemplo, recurriendo un plan urbanístico si se ignora la normativa de accesibilidad, o un Real Decreto que vulnere la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

¿Qué me ofrece SOLCOM?

SOLCOM ofrece apoyo entre iguales, servirá de guía a cualquier persona con diversidad funcional y su círculo más íntimo que de una forma directa e indirecta se encuentre en una situación de discriminación y vulneración del derecho a la igualdad de oportunidades y desee ejercitar acciones legales, siempre dentro de lo dispuesto en la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con diversidad funcional.

Orientación y asesoramiento jurídico previo, y defensa ante los tribunales, si procede y en función de las disponibilidades presupuestarias y relevancia del caso, previo estudio del mismo por la entidad.

¿Qué actividades realiza SOLCOM?
•Organizar grupos y redes de apoyo jurídico y multidisciplinares.
•Formalizar peticiones, quejas, reclamaciones, recursos, demandas, denuncias, querellas o cualquier otra acción jurídica ante cualquier organismo, entidad, administración, juzgado, tribunal o corte, fuese de ámbito internacional, europeo, español, autonómico o local.
•Realizar estudios y proyectos en los campos jurídico, económico, social, asistencial, sanitario o en cualquier otra disciplina que resulte idónea de conformidad con los fines asociativos.

¿Cómo puedo denunciar un caso de discriminación?

SOLCOM te ayudará, te orientará o asesorará en el modo de realizar la denuncia, estudiará el caso concreto y te guiará en los pasos a seguir.

Si quieres denunciar un caso de discriminación tienes que ir recopilando documentos, grabaciones, imágenes u otros que puedan ayudar a presentar y defender posteriormente la reclamación o recurso administrativo, demanda, querella o recurso ante un juzgado.

Si procede, y previo consentimiento de la persona interesada se denunciará el hecho en los medios de comunicación.

¿Tengo que ser socio de SOLCOM para que me apoye?

No necesariamente, pero se recomienda ser socio de SOLCOM, ya que la entidad tiene como misión defender los derechos fundamentales de las personas con diversidad funcional, sus familias y círculo próximo, y es importante que crezca el número de socios y con ello su fuerza.

¿Tengo que contratar mi propio abogado?

Podrán ser propios de SOLCOM (cuando sus honorarios corran por cuenta de SOLCOM); adheridos (despachos y letrados individuales con especial relación con SOLCOM y con los que existe un acuerdo o convenio que suponga un beneficio económico para los clientes que les derive SOLCOM); o terceros ajenos (cuando no existan las posibilidades anteriores o el cliente tenga derecho a beneficiarse de justicia gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario